miércoles, 9 de marzo de 2011

Creando líneas defensivas sólidas que cuide la Imagen de #Marca

La Empresa que se quieren gestionar como Marcas, si no tienen en cuenta a todos y cada uno de sus empleados, se enfrentaran a la competencia con las espaldas descubiertas y no conseguirán victorias efectivas y duraderas que les aporte Reputación o Valor de permanencia en el mercado.

La Imagen Corporativa exige trabajo constante porque su objetivo es permanecer emitiendo un solo discurso eternamente repetido por empleados descontentos, la Imagen de Marcas evita este contexto, por lo tanto, una marca podrá conseguir victorias casi sin esfuerzos, sin asedios en los mercados donde queda la competencia que aún solo saben gritar sin llamar la atención de los consumidores aplicándose a ganar duras batallas mediante campañas publicitarias, que de forma inmediata son replicadas. Aún si la competencia elige ser Marca, es la diferencia lo que se estará cultivando y en la diferencia los esfuerzos por gritar más alto y más rápido serán eliminados.

Una marca comprende y sabe que, de forma concluyente, son sus empleados, desde el que se ocupa de la tarea más mecánica, hasta el máximo exponente de su ejecutiva, los que constituyen la base más sólida que dará apoyo real desde las primeras lineas de combate, ellos son los que a través de trasmitir experiencias positivas consiguen el éxito sin vacilar en la ejecución de la tarea. Las empresas que no comprende la importancia real de estos empleados y toma partido para mejorar el comportamiento de estos grupos, elimina la posibilidad de ser diferente de un solo plumazo, ya que estos empleados estarán confusos y vacilantes y transmitirán este remanente en cualquier momento, destruyendo la construcción de la Imagen de Marca.

Cuando una empresa no se relaciona, ni interactua con sus empleados, estos pierden de forma palpable el interés y consigue la debilitación permanente de la línea defensiva. Por el contrario, una empresa que se relaciona e interactua con sus empleados, encuentra el proceso adecuado en el que se convertirá en una Marca, logrando que estos empleados se conviertan en un Equipo de Alto Rendimiento que trabajará mientras sigue fortaleciendo la linea defensiva.

La Imagen de Marca pretende, al gestionar correctamente a sus equipos convirtiéndolos en embajadores, busca construir lazos de alto valor vinculante, compartir emociones. Demostrando con hechos y no solo palabras que estos miembros son muy bien cuidados. Con ellos comparte y va construyendo una historia común mediante la habilitación de espacios donde se gestiona de forma creativa un FeedBack adecuado, teniendo en cuenta y bien presente que "Si conoces a los demas y te conoces a ti mismo, ni en un millón de batallas correrás peligro". Por otro lado, si optamos por actitudes que evitan el conocimiento de uno mismo y el de los demás, perderás mil batallas para ganar otras, corriendo siempre peligro de fracaso en cada una de las contiendas en las que estimes participar.

El Branding es una herramienta fundamental para potenciar la transformación de empresa a la creación y gestión de una Imagen de Marca que aporte coherencia de principio a fin en todo el modelo de negocio, dejando, de una forma concluyente, atrás sistemas arcaicos de gestión de equipos y de muy escasa funcionalidad en la era de comunicación y la información. Con un conocimiento claro de las diferencias que aporta el momento que vivimos más una actitud buena, dar el paso, para gestionar el modelo de negocio hasta transformarlo en Marca, es el paso más fácil y más correcto si la intención es la de permanecer en el mercado.

En esta transformación el Team Building con Recursos de Ocio nos ayudara a crear y fomentar a los miembros que gestionan estos equipos, creando una linea defensiva mas fuerte y solida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario