miércoles, 23 de enero de 2013

#Branding y #Reputacion en el tejido interno empresarial

Una larga exposición a tareas mecánicas, sin aparente sentido o con un sentido percibido como "demasiado interesado en la dirección única del beneficio solo para el modelo de negocio" conducen a los individuos y a los equipos de trabajo a probar el "extraño" sabor de la monotonía, provocando al proyecto empresarial a invertir, cada vez más, en técnicas de control bajo estrategias que huelen a Cultura de Miedo que, enrarecen el ambiente de trabajo, eliminando la posibilidad de que aparezca la creatividad y el talento necesario para poner en pie una Reputación de Marcas correcta, impidiendo la producción de Valor Funcional que pueda ser atado a un Valor Emocional y a un Valor de Responsabilidad Social Corporativo que, siendo más lento en la consecución de resultados, sin embargo, consigue resultados de éxito que solidifica la base de permanencia en los mercados y ahorra costes, a niveles que la oferta conseguida del abaratamiento de costes sobre las espaldas única y exclusivamente del empleado cansado, en procedimientos de control de empleados desmotivados.

Branding asume esa paradoja con resultados costosos en todo el tejido empresarial que provoca la necesidad de urgencia que promueve un Marketing desbocado que busca conquista, cuando el objetivo es la fidelización atendiendo al diseño y la creación de una estrategia que crea Valor de Responsabilidad Social Corporativa, en el mismo espacio interno que Marketing desatiende de forma completa, provocando gastos casi imposibles de asumir.
Branding entiende que hay una diferencia substancial y esencial entre una super producción que desborda todas las estructuras internas obligándola a correr donde ya no hay más espacio de conquista y solo aparece un ámbito, donde solo queda por delante, afianzar una relación comprometida y asume la tarea de transformar equipos acostumbrados a generar producción en cadena por equipos que puedan desarrollarse de forma productiva defendiendo Valor Funcional, Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

La monotonía, provoca aspectos negativos que serán reflejados en quizá una mayor producción pero ineficaces para lograr ser productivos, en la forma de gestión y trabajo.

Cualquier actividad diseñada mejora los ámbitos de trabajo pero, no solo es el empleado el que debe ser transformado a embajador de la Marca, también es la empresa la que debe tomar la decisión y la acción de transformar a Imagen de Marca asumiendo los cambios necesarios para conseguirlo.

Para destronar esta rutina una de las herramientas usada por el Brand Team Building con Recursos de Ocio, es la de conseguir rotar los roles de forma sana, a través de actividades apoyadas por el rôle-playing que usadas de forma pedagógica, nos ayudará a mejorar el desempeño de la actividad y las gestiones laborales, poniendo acento en como mejorar el animo, aumentando la participación creativa por parte de los empleados que, siendo potenciados por la empresa, conseguirán potenciar la innovación y mejorar la reputación. Estas herramientas no so usadas como terapia y es importante tenerlo presente para no caer en ciertos errores.

Recursos:

El juego de roles nos ayuda a encadenar pensamientos, ideas, emociones y acciones para profundizar en las interacciones y los sistemas de estudio de hipótesis. La escena donde representar y dramatizar promueven la habilidad de profundizar completamente lanzando líneas claras que aportan solución, encuentra, en los equipos artísticos el uso que sistemáticamente les aporta éxitos que siempre transforma a sus grupos interesados en fans.

El proceso creativo más sutil que aporta valor a Branding es que hace aflorar el talento y la creatividad, desterrando la monotonía. Actividades desde el punto de vista de los individuos que constituyen el grupo, provoca el toque final que escenas imaginarias, subyacentes o latentes que conforman el mundo interno y fantasía que revela la imaginación que totalmente encuadrada en una tarea concreta desconecta la monotonía.

Con el apoyo durante estas actividades el individuo conseguirá profundizar en su propia percepción, de la escena que transcurre durante la actividad, desde un punto interior, incluso en algunos caso, coincidir con la de otro, desde un punto más antagónico, potenciando la complementariedad con otros individuos o simplemente difiriendo del resto iniciando con ello la transformación, localizando  roles y conseguiendo localizar el liderazgo y potenciando el talento en cada uno de los empleados, desterrando o haciendo un uso eficaz de roles como el paranoico,  impostor, saboteador u otros roles negativos.

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