jueves, 5 de agosto de 2010

La Roja y el #TeamBuilding



El mayor y más actual ejemplo de trabajo de Team Building lo hemos podido apreciar en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento muy conocido entre todos, su aportación de trabajo en equipo, nos ha permitido observar como se genera un trabajo móvil de los roles, una jerarquía que manifiesta los roles de un equipo de trabajo a un mismo mismo nivel, tanto el líder de progreso, el lider de retroseceso, el discreto, el extrovertido .. dando el valor que corresponde, por necesidad, a todos como valor integrador y permitiendo la rotación, productiva y estratégica, de esos mismos roles que nos ha ofrecido un éxito de valor incalculable del que todos hemos gozado.
La Roja es mejor ejemplo de como un grupo de Alto Rendimiento cuida y defiende una marca, en este caso la marca de España, y de como este equipo de Alto Rendimiento consiguió gracias al desarrollo de trabajo bien estructurado y preciso mover no solo a países sino a naciones enteras, con su fuerza y enganche. Generando una confianza solida dentro y fuera de casa y consiguiendo, de esta forma, que la Roja, como marca, les defina, definiendo y agrupando a todos. Una marca que ellos llenan de contenidos mostrando la solidez de un perfecto resultado conseguido no solo por uno individuo, sino por todo un equipo, como comenta Iñesta en el agradecimiento que muestra a su equipo, el equipo que gano esa copa, sin olvidarse, del equipo que no jugó en el campo, el que se encuentra detrás de este dándole fuerza y apoyo para poder conseguir el objetivo final, la copa.
Un Equipo de Alto Rendimiento es aquel que demuestra que con la valía de todos sus miembros se pude conseguir un objetivo común. Qué la fuerza de un individuo puede ser fuerte pero la fuerza que puede conseguir un equipo es mucho mayor, la decisión que uno toma al pertenecer a un equipo de Alto Rendimiento se convierte en el mensaje de Nike que exige que seas tú quien "Escribe tu futuro", convirtiendo a todos en tu adicción al éxito.
Escribe tu Futuro y conviértete en un Adicto al Éxito, porque esas son las claves para que un equipo de alto rendimiento obtenga resultados mágicos, ante pequeñas batallas individuales perdidas de las que tú en compañía de otros, puedes sacar otro rendimiento, otra posibilidad transformando el inminente fracaso, en éxito. En un equipo de alto rendimiento no se mira atrás se mira adelante, en como solventar ese obstáculo para poder vencerlo y de esa forma conseguir la vitoria generando una Marca de Renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario