jueves, 23 de septiembre de 2010

Técnicas que permiten una construcción de equipos de alto rendimiento

Si pudiéramos ver las historias que quedan ocultas en los demás, podríamos apreciar el inmenso potencial que pueden desplegar. La construcción de diálogos que intentan resolver conflictos creativos y que sacan personas de su espacio rutinario para dejarlas actuar en entornos inéditos, facilitan la labor de los departamentos de RRHH. Todos los artistas que poseen una esmerada técnica y experiencia en animación de espacios no convencionales, pueden leer y ofrecer lecturas que aglutinan detalles que no pueden observarse a simple vista. Este tipo de artistas poseen un trabajo que aporta significados profundos a gestos y saben sacar acción para compartir, en el momento, incomodando o sin incomodar en exceso a los espectadores. Son excelentes animadores a la acción y se muestran como elementos altamente motivadores del entorno. Las características y habilidades que ofrecen son dignas del entrenamiento de los más avezados mandos en departamentos de selección. El valor que ocultan en sus mochilas de viajes es de una importancia capital en lecturas y enseñan las cualidades que motivan a la acción, asumiendo riesgos para desarrollar la creatividad al máximo exponente.

Ellos conocen, los secretos de una cooperación creativa de alto rendimiento en situaciones de máxima tensión. La competitividad que logra transformarse en cooperación resulta ser mucho más productiva que la competitividad que no aporta soluciones que manifiesten la sensación de pertenencia y la implicación más allá de la simple tarea. La competitividad y la cooperación forman parte del comportamiento humano. Un arte de vida, que pretende ser más operativo, consiste en aprender la forma más eficaz para competir pero colaborando de forma perfecta. El Team Building es una gran herramienta que saca lo mejor de cada uno y potencia habilidades donde hay carencias.

Team Building con recursos de ocio aporta herramientas para poder ver fallos, abriendo diálogos que generan la confianza adecuada para que nazca la colaboración en espacios de gran arraigo de competición, consiguiendo el máximo rendimiento no sólo en un individuo, sino en todo el equipo donde desarrolla su tarea.

De lo que soy hasta dónde puedo llegar a ser, es la afirmación, en la que se fundamenta el dominio de cada uno, es lo que el Team Building quiere hacer entender al Individuo que pertenece a un grupo, consiguiendo el dominio de uno mismo en relación con el otro buscando ambos el mismo objetivo.

Gracias al Video que os dejamos, observamos que gracias al manejo de técnicas que permiten el control del espacio, un control de construcción de elementos en el mismo juego y una vocación por la comunicación y el diálogo se puede ofrecer una comunicación perfecta de la historia que pretende mover sensaciones en el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario