martes, 21 de junio de 2011

Generar contenidos que puedan mover los empleados, ahora convertidos en Embajadores

El porque de la importancia de generar contenido en el interior de nuestra Empresa que intenta gestionarse de una forma u otra para ser una Marca.

En estos momentos nos encontramos en la era de la comunicación, es el momento donde la información que lo único que puede generar la Voz Corporativa, es usada por los Usuarios compartiendo información y experiencias, en radios, cada vez más, extensos que pueden provocar reacciones inesperadas y que nunca podrán ser controladas a través de las Redes Sociales a no ser que la Voz Corporativa muestre coherencia de principio a fin entre lo que dice que hace y lo que hace realmente, evolucionando el objetivo hasta dar con el deseo de convertirse en Marca. Es un momento donde estas estructuras se conforman como una una serie de movimientos globales donde compartir experiencias es una práctica que no solo se da con las personas nos rodea, sino que el compartir información y experiencias con personas de lugares distintos, lejanos y cercanos convierten un mensaje mal estructurado en una fuente continua de fracasos rotundos que difícilmente encontrarán soluciones satisfactorias. Todos estos nuevos elementos son ya un factor explicativo clave en las nuevas formas de Evolución Social.

"El progreso es la única esperanza de las masas, porque es económico. Y el progreso económico sólo se consigue con el progreso tecnológico"

La tecnología representa el progreso y esta, forma de relación, se transforma en riqueza en conocimientos proyectando como posibles todos los deseos de conseguir que las condiciones de vida y sus posibilidades para los seres humanos sean mejorados. Una Sociedad Informatizada es una Sociedad enriquecida, de forma constante, por su entorno. La red, ahora percibida como un peligro, sin embargo, es el camino a la esperanza de un cambio en el que las empresas deben contemplar la posibilidad de Generar algo que realmente sea bueno para tod@s. Algo que pueda envolverse en el concepto de belleza que crea vinculación efectiva y algo que contenga la semilla de Beneficios para todas las partes interesadas.

Es la forma de pensar todas diferentes en la igualdad aparente, las diferencias con otras culturas las que de forma satisfactoria nos ayudan a proyectar líneas de relación con las que compartir tanto experiencias, como vivencias que nos mostrarán como miembros influyentes de la comunidad a la que pertenecemos. Esto se encuentra a la orden del día sobre un concepto amplio de información.

Una Marca comprende que la información no se puede manipular, ya que las experiencias que comparten estos usuarios se convertiría, sin compasión, en un arma de doble filo, si solo decimos con palabras que gestionamos los Valores, esta arma nos apuntara y nos desacreditará.Si la palabra de una Empresa se muestra nula frente a los Usuarios solo podremos gestionar devoluciones negativas, por otro lado, si protegemos los valores con palabras y hechos, esta arma será una defensa para la Marca. Es necesario, por eso, comprender que la información gestionada , a través, de las redes sociales y experiencias compartidas con quien debe convertirse en usuario, constituye una materia prima, tan vital, como el producto que cumple con el Valor Funcional preciso. Son los Equipos de Marca que vamos a gestionar y en cuales dejamos nuestro proyecto, los que con ayuda de los conocimientos adquiridos y las capacidades potenciadas para lograr proteger los tres Valores que nos darán la Reputación deseada son los auténticos protagonistas en la escena empresarial.

Las experiencias que son adquiridas gracias a los sucesos diarios en nuestro entorno y son compartidas a través de las redes sociales y blogs, han desmitificado el mundo tal y como se le conocía, instaurando la racionalidad y el saber como el recurso principal.

Desde un punto comercial se podría entender las acciones y comportamientos de los usuarios para poder interpretarlo, para poder ir pasos por delante en potenciar los Valores a nuestro antojo, pero esto es insuficiente ya que solo nos servirá en cortos periodos de tiempo. Se podría intentar explicar, todo el entramado, como parte estructural que se asienta en un desarrollo causal de los efectos de la acción social, ya que esto se podría enlazar al comportamiento, que ya percibe la presencia o la simple existencia de los demás y es esta percepción la que se convierte es una ayuda al usuario que comienza a moverse como unidad y que por experiencias pasadas ha terminado comprendiendo que las expectativas que le han vendido y que termina depositando en el otro, en la mayoría de los casos es contradicha por la acción generando una respuesta absolutamente negativa y nefasta para conseguir la Reputación que se desea.

Cuando una Empresa entiende que los tres Valores gestionados, tanto por la parte lógica como la emocional, son fundamentales para nuestra defensa y que las experiencias que son compartidas por los usuarios y los miembros de los equipos que gestionamos, son armas que podrán estar de nuestro lado en la contienda que se da lugar en el campo de batalla llamado mercado, el éxito está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario