jueves, 14 de febrero de 2019

Cuando el #Marketing puso sus ojos en el #BrandingEmocional


Hace unos años el Marketing puso sus ojos en el Branding Emocional, llevando a su terreno dichos conceptos y modificando lo que no llega a comprender, dejando de lado la parte Emocional y solo centrándose en la parte Funcional, por ser un trabajo según ellos más eficaz. A esto me gustaría hacer referencia a unas series de Empresas de Marketing a Nivel de España he incluso alguna empresa Internacional, que usaron ideas de los post publicados no solo en este Blog, si no de otros Blogeros y Freenlance, que durante un largo tiempo  han llenado la red de herramientas de gran utilidad de implementar el Branding Emocional y poder marcar una gran diferencia. Lo más extraño es que después de aparecer contenidos robados en esas Web y las cuales a fecha de hoy son bastantes importantes, las cuales trabajan con grandes firmas Nacionales he Internacionales. Mi blog y el de otros usuarios fueron Espejados y saboteados, gracias a que una gran empresa puede crear un gran contenido en poco tiempo usando las mismas palabras claves. Algo que a fecha de hoy el algoritmo de Google no es capaz de detectar consiguiendo que esos contenidos dejen fuera de lugar al contenido que realmente funciona, creado por estos Blogeros y Freenlanced, convirtiéndose en parias.

Durante estos dos años, me echo a un lado para ver si da una solución y si realmente el Marketing, usando las herramientas del Branding y la Neolengua, son capaces de ser honestos y crear un buen valor de Marca. Pero el tiempo todo lo recoloca y va demostrando que todo era una cortina de humo, pero los usuarios o consumidores cómo te apetezca llamarlos, son capaces de ver la verdad de forma más rápida. Derrumbando los juegos y puzzles que las empresas crean delante de sus narices. Casi al comienzo de que el Marketing se ofuscara y se centrara en el Branding Emocional, para absorberlo minimizando la parte emocional a su lado y no ser derrumbado, fue capaz de dejar de lado una formula muy simple para generar una LoveMark  & Branding = Valor Emocional + Valor Funcional + (RSC/RSE)

Antes de que penséis que estoy en contra y que digo que el Marketing es el Diablo, la realidad es otra y más de una vez lo he comentado y es que el Branding y el Marketing no pueden vivir separados, pero para eso debe de coexistir y no eliminar las partes que no te interesa.

Uno puede ver el distante futuro con sólo mirar lo cercano e inmediato, uno puede inferir lo que sucederá con sólo observar lo que existe en el presente. Esta realidad consiste en la apariencia y su coherencia del principio al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario