viernes, 11 de febrero de 2022

Criptomoneda. Rusia VS Estados Unidos

Mientras algunos países como en el caso de Estados Unidos, que aún siguen debatiendo si es o no bueno regular las criptomonedas. Países como El Salvador o China, entre otros han visto la gran ventaja económica que esto puede llevar y no solo al país, si no también a los ciudadanos, mmm.. aunque lo primero siempre será el país. A fecha de hoy Rusia cuenta con la aprobación del gobierno el concepto de regulación legislativa de la circulación de monedas digitales.


En la actualidad el 12% de las criptomonedas que están en circulación se encuentra en manos de ciudadanos Rusos, pero estos a diferencia de sus aliados de China, quieren reconocer las criptomonedas y su uso como las monedas FIA de curso corriente. El objetivo principal es la de poder llevar un control de los criptotokens y cómo poder incluirle los impuestos.

Esto es muy cómico desde mi punto de vista, ya que no hace mucho el Gobierno de Rusia, más bien el Banco Central de Rusia, señalo a las criptodivisas cómo algo que eran muy negativo para la sociedad, incluso propuso realizar prohibiciones de minería, cómo hizo China o solo aceptar los activos digitales que sea creada, cómo controlada por el estado. Así que Rusia se esta impulsando y haciendo crecer su economía, posicionándose por delante de Estados Unidos en este ámbito, como acercarse al nivele económico.

De todo esto me quedo con el comunicado que lanzo el Gobierno Ruso y que el dice así: "La ausencia total de regulación de esta industria, así como el establecimiento de una prohibición, conduciría a un aumento en la participación de la economía sumergida, un aumento en los casos de fraude y la desestabilización de la industria en conjunto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario